TRABAJO VS SALUD (6)

Antes de empezar, quiero desearles una ¡Feliz Navidad! Espero que hayan disfrutado con sus familiares y amigos de manera segura. ¡Hoy toca tema libre!

No sé para ti, pero para mi el 2018 fue un año de muchos cambios: cambié de trabajo, cambié de residencia, inicié varios proyectos personales y conocí de cero o de manera más cercana a varias personas, por mencionar alguno de los cambios más significativos. Uno de los proyectos que inicié fue este sitio web, SeguriTalk.

SeguriTalk me ha permitido hacer algo que me gusta mucho, pero que no me animaba a hacer tan seguido, escribir. Además, han ido aumentando mis conocimientos en el área de Seguridad y a la vez que ha crecido mi círculo de personas con intereses comunes en Seguridad. También ha sido un reto aprender cómo es que funciona WordPress, términos como Search Engine Optimization (SEO) y técnicas para que el blog llegué más allá de mis amigos y familiares (gracias a todos por el apoyo). Entre mi top de momentos preferidos en SeguriTalk fueron: Obtener un primer comentario (que no fuera spam), El primer seguidor que no era un familiar o amigos que conozco en persona, poder comprar el dominio (seguritalk.com) y cuando personas que entiendo que son de muy alto calibre le dieron Like o Repost a mis publicaciones (ya sea aquí o en Twitter). Pero el número uno se lo llevan las personas que con sus retroalimentaciones / feedback animan a seguir compartiendo, ¡mil gracias!

Pero luego de reflexionar en todo lo que nos pasa durante un lapso de tiempo, en algún momento u otro llega ese pensamiento de: ¿y ahora qué? Sobre todo a fin de año cuando te das cuenta que ha pasado un año completo y que quizás no lograste lo que querías o quizás no querías nada en específico y te pasaron muchas cosas inesperadas o mejor aún, cuando ves que lograste al menos una de las cosas que querías lograr.

Les puedo asegurar que SeguriTalk no fue algo que me senté a diseñar a final del 2017, por lo que mi intención no es motivarlos a esperar al año nuevo para hacer cambios y tomar decisiones, en cualquier momento se puede empezar. Conozco personas que les gusta hacer esto de reflexionar y ponerse metas el día de su cumpleaños, conozco otros que no les gusta ponerse metas y otros que no esperan una fecha en específico, solamente aprovechan el momento de motivación y se comprometen con lo que empiezan.

Creo sinceramente que es muy provechoso en algún momento hacer una parada y analizar, no para preocuparnos (en eso solemos ser muy buenos), sino para ocuparnos, para tomar acción luego de dicho análisis. El hecho de que en estas fechas es común tener algunos días libres y compartir con personas queridas hace más fácil sacar tiempo para reflexionar.

Y precisamente por eso no subí publicación la semana pasada, pues disfruté muchísimo en mi pueblo con familiares & amigos y tomé un tiempito para ver qué quiero de SeguriTalk. Así que si todavía no te has animado, tienes disponibilidad y realmente quieres intentarlo, saca un momentito.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!