SeguriTalk

Hablemos de Seguridad

Acerca de

¿Qué busca SeguriTalk?

cropped-h-3.pngEl objetivo de SeguriTalk (ST) es compartir acerca de las diversas ramas de la seguridad mientras se ayuda a los demás al mismo tiempo. Entre las ramas a tratar la idea es complementar el concepto tradicional de la Seguridad en el ámbito Profesional, nos enfocaremos en tres áreas principales: Seguridad y Salud Ocupacional, Continuidad de Negocio y Medio Ambiente. A sabiendas de que cada área tiene inmensidad de relaciones con otras disciplinas tales como la Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología aplicada al trabajo; la intensión es ver la seguridad con un enfoque integral.

Todo lo que se escribe en el sitio de ST se presenta libremente sin publicidad externa. Si deseas apoyar el proyecto, páselo a alguien que pueda estar interesado.

¿Quién es responsable de SeguriTalk?

0Carmen Minor es la persona detrás del Blog (me gusta hablar en tercera persona de vez en cuando). La seguridad empezó a interesarme a finales de 2014 cuando cursaba la materia de Ergonomía Industrial en la universidad (estudié Ingeniera Industrial, graduada en 2017 en Instituto Tecnológico de Santo Domingo), volví a sentir el mismo interés cuando tomé clases de Prevención de Riesgos y al cursar dos electivas de Medio Ambiente (Gestión Ambiental y Producción Más Limpia).

No fue hasta inicios de 2018 que por fin pude llegar a un departamento enfocado específicamente en Seguridad y Medio Ambiente (antes estuve en departamento Calidad y Gestión de Procesos).

Desde entonces he podido conocer nuevas ramas de la Seguridad y mi deseo es compartir este camino de aprendizaje con todo aquel que se interese por el bienestar de las personas, edificaciones, bienes y el medio ambiente.

Entre mis tareas del día a día podrás encontrarme revisando el cumplimiento legal con regulaciones de Seguridad y Medio Ambiente, elaborando documentación para casos de emergencia o en eventos que comprometan la continuidad del negocio, creando comunicaciones para sensibilizar a los colaboradores, preparando sesiones de formaciones o dando la inducción de seguridad a los nuevos empleados.

En diciembre de 2018 culminé un diplomado Seguridad y Salud Ocupacional (Universidad Domínico-Americana), mientras sigo adquiriendo experiencia que comparto con ustedes en el camino.

¿Qué encontrarás aquí?

  1. Artículos sobre Seguridad. Desde conceptos básicos hasta recomendaciones ante desastres naturales.
  1. Recursos disponibles. Sin lugar a dudas una actividad común entre las personas que estamos involucradas con la Seguridad es la elaboración de documentación, por lo que se me ha ocurrido compartir plantillas de documentos que suelen ser necesarios en el día a día. Si hay un documento que te interesa, déjame saber y subo un ejemplo con mucho gusto.
  1. Comunidad para todos. En cada entrada y en cada página tienes la oportunidad de unirte a la conversación, pues como el nombre incluye la palabra Talk (hablar en inglés), SeguriTalk busca que Hablemos de Seguridad (Let´s Talk about Safety, me gustan los idiomas, a parte del español manejo el inglés como segundo idioma y un poco el francés, quizás un día hago una publicación Off-Topic para mantenerlos al tanto de mis avances con el francés).

¿Más información?

¡Contáctame! Puedes utilizar el formulario de contacto (Ver Menú). Leo mis correos con una frecuencia diaria. Si por alguna razón me tomo un tiempo realmente largo para responder, no lo tomes como algo personal, en cuanto tenga disponibilidad responderé tu correo (me gusta tener CERO notificaciones).

A %d blogueros les gusta esto: